ANUNCIO

ANUNCIO DESDE SHEN ZHENG (CHINA)

Yo, Cheung Koon Shing practicante del estilo Pak Mei del linaje del Gran Maestro Yi Wai Hung, anuncio para evitar malentendidos, que el único discípulo mio, entrenado, preparado y autorizado por mi para enseñar y divulgar el estilo Pak Mei de mi linaje en España, es Juan Morales. Yo he tenido varios alumnos que no llegaron a ser discípulos míos, no están autorizados, para divulgar el estilo Pak Mei de mi linaje por no haber aprendido ni entrenado conmigo el suficiente tiempo para tener el nivel requerido.

Firmado: Cheung Koon Shing

BLOG

BLOG DE LA ASOCIACION CHEUNG´S DE PAK MEI KUNG FU, ESPAÑA.

La Asociación Cheung´s de Pak Mei Kung Fu, España, se creó en la provincia de Málaga (España) por diversos practicantes del Arte Marcial Chino del estilo Pak Mei (Ceja Blanca en su traducción al castellano), bajo la tutela del Sifú Cheung Koon Shing, para preservar la tradicción de este sistema de combate por auténticos practicantes del antiguo estilo del Monje de la Ceja Blanca.

Esta Asociación está fundamentada en "Promover el conocimiento tradicional del antiguo Arte Marcial Chino del Pak Mei, entendido como instrumento de cultura y desarrollo armónico del hombre, fomentando la amistad, el compañerismo y el espíritu de colaboración entre sus practicantes".

Nuestros estatutos están legalmente registrados en el "Registro Nacional de Asociaciones del Ministerio del Interior"


lunes, 11 de enero de 2010

II Encuentro de Practicantes A.M. Chinas de Malaga 2008




II ENCUENTRO DE PRACTICANTES DE ARTES MARCIALES CHINAS DE MALAGA

Llegó el día por todos esperado, los nervios nos comían, estos junto con las ganas de volver a ver de nuevo a nuestros hermanos-practicantes y amantes de las artes marciales chinas, transformaban la espera en satisfacción y alegría.



Unas horas antes de la cita los miembros de la asociación Cheung´s de Pak Mei Kung Fu, y nuestros compañeros de AMAKO hacíamos los últimos retoques en el restaurante y en la zona que después dispondríamos para el momento más esperado por todos, el de las exhibiciones.

Todo el personal que nos había confirmado su asistencia llegaban con puntualidad marcial, comenzábamos los saludos, abrazos, charlas de los veteranos y presentaciones de los nuevos asistentes, que por ser la primera vez tenían unas inmensas ganas de ver el ambientazo que el año pasado disfrutamos, el numero de asistente estuvo como el pasado año alrededor de los 50 participantes, algunos nuevos en el evento, otros la mayoría repetidores del año anterior que buscaban el reencuentro y la alegría de volver a reunirse con los hermanos y ver sus exhibiciones.


La verdad sea dicha echamos de menos a algunos compañeros que por motivos personales nos comunicaros su no asistencia a este II Encuentro, nos desearon suerte y quedaban a la espera de la organización del III Encuentro, que por supuesto ya lo tenemos en mente y como no con nuevas aportaciones y sorpresas para el año 2009.

Las exhibiciones este año las llevábamos si aun cabe más preparadas y con grandes ganas de realizarlas delante de nuestros hermanos de kung fu.
Abriendo las exhibiciones, sifu Gonzalo Pintor del el estilo Hung gar (Fu Hok Seung Yin Kuen), que rápidamente pasó a la música.
A continuación se descargó una autentica tormenta de kung fu, cambiábamos de formas (kuens) de manos vacías a armas tan rápido como el compañero terminaba, se le aplaudía y vitoreaba, y ya se encontraba otro hermano preparado para realizar otra forma, cada vez mas vistosa, se pasó de las formas básicas a las superiores, nos íbamos calentado y todos queríamos exhibirnos, como no, la música de tambores y platillos no cesaba, lo que motivaba aun mas el ambiente, “autentico” “sorprendente” del kung fu tradicional.


Esta es la relación detallada de nombres de Maestros, sus estilos, asociaciones, clubes y gimnasios asistentes.

Francisco Soriano de Hung Gar, Xing Yi y Tai Chi, del Centro Kan li de Málaga.
Gonzalo Pintor de Hung Gar y Tai Chi, Presidente de la Asoc. Nal. de Clubes de A.M. Chinas, de Fernán Núñez (Córdoba).
Joe Williams de Chow Gar Puente de Hierro, Asociación Tong Long Puente de Hierro.
José Cabero de Choy Lee Fut y Tai Chi del Hung Sing Kwoon de Marbella.
José Ruiz de Hung Gar. (Las Gabias, Granada) del Club Shaolin.
Pedro Estévez de Shaolin Kung fu, de la Shaolin Temple Kung Fu Asoc. de España.
Cheung Koon Shing y Juan Morales de Pak Mei del la Asociación Cheung´s de Pak Mei Kung, España.

Hemos corregido una de las ausencias mas importantes en un encuentro de Kung Fu tradicional como son el tambor del León (Shi Kuu) 狮鼓 y los platillos chinos (Thaa), pues si, este año los tuvimos, tocados magistralmente por sifu Cheung Koon Shing en el tambor y sifu Gonzalo Pintor con los platillos, que durante todas las exhibiciones estuvieron sin descanso acompañándonos con los auténticos sonidos de las artes marciales chinas, (que en verdad fue un gran rato, vamos se machacaron bien).


Como no, nos queda por traer la danza del león 狮 舞, el equipo de Córdoba que este año nos acompañaría por motivos profesionales no pudo estar con nosotros, pero gracias por la intención que es lo que vale, os esperamos el año que viene. Con esto acordamos con sifu Cheung organizar cursos de danza de león en la Asociación Chino- Malagueña del cual el seria el instructor.

También tenemos que ganar en el espacio de las exhibiciones, luminosidad y decorado todo esto ya hablado con los dirigentes de la Asociación Chino- Malagueña que están totalmente entregados para la organización del III Encuentro de Practicantes de Artes Marciales Chinas de Málaga, pero manejamos otras opciones comentadas entre los asistentes, estas ideas podrán tomar forma en la próxima edición de este evento dando un gran giro, en el lugar de celebración y de exhibiciones ganando con ello en espectáculo y fuerza de divulgación de las artes marciales chinas tradicionales, pasando a ser “Encuentro de Practicantes de Artes Marciales Chinas Tradicionales y Gala de exhibiciones” teniendo la cena de confraternidad al final de la Gala y no al contrario como ahora, todo estas ideas se están madurando para la edición del año 2009 (buscamos y necesitamos patrocinadores).


Esperamos con los brazos abiertos a todos los hermanos/practicantes de artes marciales chinas que se han puesto en contacto con nosotros para poder participar en el III Encuentro del próximo año, como son los hermanos de Zaragoza, Barcelona y nuevos grupos de Marbella, desde estas líneas, gracias y aquí tenéis vuestra casa, corregiremos y publicaremos la información de la organización del próximo Encuentro, con mas antelación en la prestigiosa revista de artes marciales El Budoka.

Vamos corrigiendo los pequeños fallos y olvidos que de última hora pudimos tener, pero aprendemos rápido y con las positivas sugerencias de nuestros compañeros participantes esperamos que estos encuentros se conviertan en un clásico de las Artes Marciales Chinas en Andalucía y España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario