ANUNCIO

ANUNCIO DESDE SHEN ZHENG (CHINA)

Yo, Cheung Koon Shing practicante del estilo Pak Mei del linaje del Gran Maestro Yi Wai Hung, anuncio para evitar malentendidos, que el único discípulo mio, entrenado, preparado y autorizado por mi para enseñar y divulgar el estilo Pak Mei de mi linaje en España, es Juan Morales. Yo he tenido varios alumnos que no llegaron a ser discípulos míos, no están autorizados, para divulgar el estilo Pak Mei de mi linaje por no haber aprendido ni entrenado conmigo el suficiente tiempo para tener el nivel requerido.

Firmado: Cheung Koon Shing

BLOG

BLOG DE LA ASOCIACION CHEUNG´S DE PAK MEI KUNG FU, ESPAÑA.

La Asociación Cheung´s de Pak Mei Kung Fu, España, se creó en la provincia de Málaga (España) por diversos practicantes del Arte Marcial Chino del estilo Pak Mei (Ceja Blanca en su traducción al castellano), bajo la tutela del Sifú Cheung Koon Shing, para preservar la tradicción de este sistema de combate por auténticos practicantes del antiguo estilo del Monje de la Ceja Blanca.

Esta Asociación está fundamentada en "Promover el conocimiento tradicional del antiguo Arte Marcial Chino del Pak Mei, entendido como instrumento de cultura y desarrollo armónico del hombre, fomentando la amistad, el compañerismo y el espíritu de colaboración entre sus practicantes".

Nuestros estatutos están legalmente registrados en el "Registro Nacional de Asociaciones del Ministerio del Interior"


domingo, 10 de enero de 2010

I Encuentro de Practicantes A.M. Chinas de Málaga-2007


I ENCUENTRO DE PRACTICANTES DE ARTES MARCIALES CHINAS DE MALAGA


Hasta el mismo sábado 16, día del encuentro, habían confirmado su asistencia al evento, un total de 35 personas entre sifus y alumnos de 9 estilos diferentes de Kung Fu, pero la asistencia real ascendió hasta las 50 personas.


Juan Morales organizador del evento, estuvo personalmente recibiendo la llegada de todos los asistentes a este “I Encuentro de Practicantes de Artes Marciales Chinas de Málaga, 2007” en la espectacular puerta de entrada a las instalaciones de la Asociación Chino Malagueña ACM.

Muchos de los asistentes no se conocían personalmente, y este fue el momento ideal para las presentaciones, y la amistosa charla entre ellos, hubo practicantes desplazados desde Granada, Córdoba, Murcia, Barcelona y sobre todo de Málaga capital y provincia.



Esta es la relación detallada de nombres de Maestros, sus estilos, asociaciones, clubes y gimnasios asistentes.

-Francisco Soriano de Hung Gar, Xing Yi y Tai Chi, del Centro Kan li de Málaga.
-Gonzalo Pintor de Hung Gar y Tai Chi, Presidente de la Asoc. Nal. de Clubes de A.M. Chinas, de Fernán Núñez (Córdoba).
-Joe Williams de Chow Gar Puente de Hierro, Asociación Tong Long Puente de Hierro.
-José Cabero y José Carmona de Choy Li Fut y Tai Chi de la Hung Sing Kwon de Marbella.
-José Ruiz de Hung Gar. (Las Gabias, Granada) del Club Shaolin.
-Mikel Montero de Wing Chun, de la European Ving Tsun Federation.
-Pedro Estevez de Shaolin Kung fu, de la Shaolin Temple Kung Fu Asoc. de España.
-Pedro Ramal de Chow gar y Wing Chuan.
-Salvador Abellan de Tai Chi, de la Universidad Popular de Lorca (Murcia).
-Cheung Koon Shieng y Juan Morales de Pak Mei del la Asociación Cheung´s de Pak Mei Kung, España.



Todos ellos acudieron con un numeroso grupo de alumnas y alumnos.

El ambiente era totalmente distendido, de gran respeto, amistad y compañerismo, desde un principio fue de euforia y alegría, aun más por saber como se desarrollarían todos lo apartados programados para el evento, y fueron los siguientes:



Recepción y presentación de los asistentes, agradecimientos por parte del organizador a todos los presentes, invitado especial y colaboradores, debate, cena y exhibición de formas.

Personalmente el organizador agradeció la asistencia a todos los presentes y como invitado especial a su buen amigo Rogelio Casero, practicante, divulgador, investigador y escritor de artes marciales, colaborador mensual de El Budoka y autor de numerosos libros y artículos sobre Shorinji Kempo, y en el caso que nos reúne también sobre “ Artes Marciales Chinas”, agradeciéndose también la desinteresada colaboración de Juan Gabriel Carranque diseñador del póster del I Encuentro, Emilio Bueno, German Flores y Rafael Albaladejo en la organización, fotos, video y crónica del evento, todos ellos de AMAKO.

El debate, fue iniciado por Juan Morales organizador del encuentro, facilitando aun mas las exposiciones el buen equipo de megafonía con el que cuenta la Asociación, lo continuo como invitado Rogelio Casero y seguidamente por todos los asistentes que así lo desearon, dando su opinión sobre el tema “Las Artes Marciales Chinas en la Actualidad”, en su inicio el ambiente comenzó tímido, pero poco a poco se fue relajando, dando el debate mucho de si, tanto como opiniones hubo con respecto al tema elegido.


La cena, como se esperaba fue exquisita y abundante, autentica comida tradicional china (nos encontrábamos en la Asociación China, donde mejor para degustar la comida típica de Cantón, Sichuan etc.), simplemente espectacular, gracias a los propietarios y a todo el personal, por el recibimiento y atención con la que nos agasajaron, no falto de nada. En el gran salón del restaurante mientras cenábamos se proyectaban películas de competiciones de danza de león en la magnifica pantalla panorámica con la que cuenta dichas instalaciones. Se decoró tanto el restaurante como la zona de ejecución/exhibición de formas, situado en la terraza al aire libre del restaurante, con caligrafía china (hànzì) sobre artes marciales, escrita por ellos mismos, de casi 1 metro por 1 metro, en concreto “Wu” 武 (que significa marcial), lo que hizo el ambiente mas familiar, todo para que en nuestra visita nos sintiésemos como en nuestra casa, desde estas líneas gracias de nuevo.

Llegó el momento mas esperado, las exhibiciones de formas (Kuens), esto era una reunión de amigos/hermanos de Kung fu, el ambiente era el propicio, excelente temperatura, típica de la primavera Malagueña, magnifico y elevado fue el nivel de ejecución, gran compañerismo y respeto entre todos los estilos que asistieron.

El silencio se hacia cuando un compañero ocupaba el espacio reservado para ejecutar formas o aplicaciones técnicas de su estilo (de todo hubo), comenzaba su exhibición/ ejecución, esta dedicada a todos compañeros/hermanos presente y al final los aplausos no se hacia espera.

Se exhibieron formas de puños, armas y aplicaciones técnicas, así como sus respectivas historias, las cuales hicieron el ambiente mas didáctico si se podía, nadie se guardaba nada para el, salía, exponía y ejecutaba, no se pudo dar mas.

Además de los asistentes que actuaban a la vez como publico y participantes de las exhibiciones, las grandes ventanas del restaurante actuaban como palcos, estas llenas de personas chinas, que se habían desplazado esa noche de sábado con sus familias y amigos para cenar en esta Asociación, y como publico improvisado del evento, allí estaban, con nosotros aplaudiendo y disfrutando del espectáculo.

Cercano ya a las dos de la madrugada, tuvimos que ir despidiéndonos con las rigurosas fotos de grupo y abrazos, porque con el personal presente podíamos haber estado ejecutando formas y técnicas hasta el amanecer, “magnifico el ambiente que se respiraba”, no se agotaba nadie.

Los que quisieron, al final de las exhibiciones pasaron de nuevo al interior del restaurante, pues los propietarios querían invitarnos a todos a tomar lo que nos apeteciera, “invitación de la casa”; los que se desplazaron de fuera de Málaga hasta aquí llegaron, pues tenían que volver a sus respectivas provincias, hubo una larga despedida e intercambio de tarjetas para mantener contactos, y la frase mas repetida fue “que no se olvide este momento y que se repitan mas encuentros como estos, como mínimo uno al año”. Los que quedamos nos relajamos y estuvimos charlando como no de artes marciales chinas hasta que dijimos “otro día continuaremos hermanos”.

Se hicieron entrevistas por parte del periodista Xu Kang Mao del diario chino Hua Xin Bao, como no escrito en idioma chino y publicado en España para comunidad china, el cual se quedó asombrado del ambiente reinante. Hemos quedado en enviarles algunas fotos del evento para que las publique en dicho periódico.

Esto no ha hecho nada mas empezar, nos despedimos con gran eufória y citándonos para la próxima reunión.

La próxima reunión, la cual el organizador, Juan Morales en un momento de autocrítica, me comentaba, nos ha faltado este año, la danza del león y música de tambores para las exhibiciones, pero todo se andará para el próximo año, volviéndome a reiterar la invitación para todos los practicantes de artes marciales chinas de España, que deseen pasar un día agradable con hermanos de Kung fu, aquí en Málaga.



Esta es la primera y todo los que les han escrito desde fuera de Málaga, están un poco expectantes para ver como se desarrollaba esta “I Reunión de Practicantes de artes Marciales Chinas”, pues bien aquí esta la crónica, un éxito.

Nota: El carácter chino “Wu” (marcial, guerra) consta de dos componentes: zhi (cesar) y ge (arma, combate). En los diccionarios antiguos “Wu” se define como “poner fin a los actos bélicos”. En China, en los gimnasios (Kwon) de Kung fu, es tradicional tener su “Wu” escrito o colgado en la pared.

No hay comentarios:

Publicar un comentario