AÑO NUEVO CHINO DEL DRAGON DE AGUA
Comineza el año del Dragón (del 23 de Enero de 2012 al 9 de Febrero de 2013) según el Calendario Chino.
Inicio del Año Nuevo chino, conocido también como Festival de Primavera. Este período está lleno de celebraciones, visitas familiares, alimentos especiales y fuegos artificiales. Es uno de los festivales más importantes de China y todo el mundo lo celebra, sobre todo durante los tres primeros días del festival.
El signo del Dragón parte de la astrología china y en las culturas milenarias orientales, es considerado al igual que la serpiente un animal de buena suerte. Según en la antigua China es considerado como el guardían de los tesoros, así también de la sabiduría. También es representado parte como un símbolo de las artes marciales, actualmente muy conocido y difundido por casi todo el mundo con lo que respecta la defensa personal. Muchos maestros o senseis o artistas marciales se han inspirado en adoptar su simbología principalmente en el mundo occidental.
Las personas nacidas bajo este signo son considerados como nobles, sabías y creativas, incluso muy sociables con todos y tolerantes, son comprensivos a los sentimentos con los demás.
El domingo pasado 22 de enero 2012, fue la noche vieja china, comienzo del año nuevo chino del Dragón de agua.
CENA DE CELEBRACIÓN
Me reuní para celebrarlo con mis dos alumnos, Rafael y Emilio, con los cuales me cité en el restaurante chino Campo de Arroz de Malaga, lugar habitual de nuestras ultimas reuniones, eventos que normalmente organizo con mis hermanos de artes marciales chinas y japonesas de AMAKO de Málaga.
Restaurante de exquisita comida china norteña y sureña, cada vez que vamos, su cocinero nos sorprende con algún plato fuera de carta, y que solo prepara para nosotros que conocemos y amamos tanto la comida oriental, esta vez nos deleitó con un pollo estilo Shenzhuan " que no se lo saltaba un galgo", simplemente un 10 en sabor, preparación y como no acompañado de un agradable servicio, “los amigos tenemos un cierto privilegio”.
Después de haber dado buena cuenta de esta deliciosa comida, estuvimos charlando sobre Kung Fu Pak Mei, de su historia, técnicas y anécdotas, que después de una cuantas cervezas venían al dedillo.
Este agradable coloquio, se amenizo mas cuando la dueña del restaurante nos invitaba a licores chinos, que en verdad nos elevó mucho las calorías, licor de yinseng y kaolian, puro fuego para lo que normalmente no estamos acostumbrados a beber, nos lo bebimos pensando que activaban la circulación sanguínea y el Chi (bueno una pequeña mentira, pero nos gustó).
Caligrafía en japones, enviada por mi buen amigo Antonio Avila felicitándome por año el nuevo chino del Dragón de agua.
Cuando salíamos, nos esperaban en el hall los dueños para hablar con nosotros y preguntarnos nuestra opinión sobre la comida que nos habían servido, dándoles la enhorabuena por su profesionalidad y amistad, lo que aprovechamos para hablar de Kung Fu, pues hay uno de los cocineros, que nos cometó meses atrás, que sabia Kung Fu, pero todavía no nos ha dicho que estilo, con lo que siempre le provocamos un poco realizando algunas técnicas: nos reimos mucho pero no quiere decirnos nada sobre su Kung Fu, pues como el dijo, cuando vio a mi alumno Rafael realizar tecnicas de Pak Mei, “Tu alumno muy bueno”, (bueno en otra ocasión será), y ya puestos aprovechamos para hacernos unas fotos de recuerdo, que nuestros anfitriones no dejaban de mirarnos y felicitarnos por nuestros movimientos.
Nos despedimos, deseándonos un gran año nuevo del Dragón de Agua, con salud, trabajo, amor y buen entrenamiento de Kung Fu Pak Mei para nosotros, en Mandarin que es el idioma que ellos hablan. Long Yin Kuai Lei, asi tambien en el dialecto Cantones, Gung Hay Fat Choy.
Para los que esten interesados en visitar este restaurante y degustar esta gran cocina china que preparan, aqui estan los datos.
Restaurante Campo de Arroz
C/ Francisco de Cossio 8
29004 Malaga
Telf.: 952-232-936
www.restaurantecampodearroz.com
Si un hombre habla o actua de mala fe, el dolor le seguira: Si un hombre habla o actua con un pensamiento puro, la felicidad le seguirá, como una sombra que jamas le abandona.
Gautama Buda (563 – 483 A.C.)
Fundador del Budismo
No hay comentarios:
Publicar un comentario