ANUNCIO

ANUNCIO DESDE SHEN ZHENG (CHINA)

Yo, Cheung Koon Shing practicante del estilo Pak Mei del linaje del Gran Maestro Yi Wai Hung, anuncio para evitar malentendidos, que el único discípulo mio, entrenado, preparado y autorizado por mi para enseñar y divulgar el estilo Pak Mei de mi linaje en España, es Juan Morales. Yo he tenido varios alumnos que no llegaron a ser discípulos míos, no están autorizados, para divulgar el estilo Pak Mei de mi linaje por no haber aprendido ni entrenado conmigo el suficiente tiempo para tener el nivel requerido.

Firmado: Cheung Koon Shing

BLOG

BLOG DE LA ASOCIACION CHEUNG´S DE PAK MEI KUNG FU, ESPAÑA.

La Asociación Cheung´s de Pak Mei Kung Fu, España, se creó en la provincia de Málaga (España) por diversos practicantes del Arte Marcial Chino del estilo Pak Mei (Ceja Blanca en su traducción al castellano), bajo la tutela del Sifú Cheung Koon Shing, para preservar la tradicción de este sistema de combate por auténticos practicantes del antiguo estilo del Monje de la Ceja Blanca.

Esta Asociación está fundamentada en "Promover el conocimiento tradicional del antiguo Arte Marcial Chino del Pak Mei, entendido como instrumento de cultura y desarrollo armónico del hombre, fomentando la amistad, el compañerismo y el espíritu de colaboración entre sus practicantes".

Nuestros estatutos están legalmente registrados en el "Registro Nacional de Asociaciones del Ministerio del Interior"


sábado, 24 de enero de 2015

HISTORIA Y FOTOS ANTIGUAS DE LOS PRINCIPIOS DEL ESTILO PAK MEI EN MÁLAGA

Cuando me reúno en el parque con mis alumnos para entrenar, previo al calentamiento, charlamos un rato de cómo nos ha ido el día en nuestros respectivos trabajos o estudios, así, en algunas ocasiones charlamos respecto a los entrenamientos que hace mas de 30 años hacia con mi Sifu Cheung Koon Shing, y cuando, y donde entrenaba con mi maestro.

Año 1983 (Torremolinos, Málaga) Hung Gar
Año 1983 (Torremolinos, Málaga) Choy Lee Fut 木環
Mu Guan 木環 (aro de madera)


Les contaba que no tenía muchas fotos de esos tiempos, pero algunas hay, así que para ellos y como parte de subir un trozo de mi historia, mis comienzos y los entrenamientos dentro de este maravilloso arte marcial que es el Kung Fu chino, y en concreto el estilo Pak Mei 白眉. Pero como le cuento  a  mis alumnos, yo no empecé mi aprendizaje bajo la tutela de mi sifu, dentro del estilo Pak Mei, sino que lo hice dentro del estilo Hung Gar 洪家, pero enseñado por mi sifu Cheung Koon Shing, estuve durante un año, realizando posiciones, desplazamientos y aprendiendo la forma Fu Hok Seun Ying Kuen 虎鶴雙形拳 del estilo Hung Gar, forma que mi sifu había aprendido en Hong Kong con un amigo, intercambiando formas de sus respectivos estilos, en este caso el le enseño Sap Ji Kuen de Pak Mei, así también aprendí otra forma esta vez de arma, el aro 木環 Mu Guan, del estilo Choy Lee Fut 蔡李佛, esta forma, también aprendida de otro amigo suyo practicante de este estilo en Hong Kong.

Año 1983 (Torremolinos, Málaga) mis comienzos en el estilo Pak Mei 白眉


Esta forma de intercambiar formas o técnicas entre practicantes tradicionales de kung fu, es muy común en china y Hong Kong, pero siempre se hace entre practicantes de un alto nivel, y por supuesto que mantengan una buena amistad y respeto, para poder entender y aprender otro estilo, antes debes tener tu propio estilo muy bien entrenado, así puedes comparar y ampliar tu cultura y conocimientos marciales, atreves de las técnicas e historia de otros estilos.

Mi sifu nunca me negó que yo aprendiera, visitara, leyera, otros estilos de Kung Fu, pero me aconsejaba que lo hiciera cuando tuviera mi propio estilo muy entrenado, en mi caso el Pak Mei 白眉.
Volviendo al principio de estas letras, donde exponía mis comienzos dentro del aprendizaje del Kung Fu tradicional, pienso que mi Sifu, empezó a enseñarme estas formas de otros estilos, para ponerme a prueba, no me estaba ni mintiendo ni engañando, me estaba enseñando autentico Kung Fu Tradicional, pero no quería comenzar a enseñarme su estilo del cual es experto, sin saber si yo aguantaría el entrenamiento que me esperaba, así como que  tampoco fuese un mero capricho mío, que le hiciera perder su preciado tiempo.

Año 1985 (Castillo de Málaga) Pak Mei
Año 1985 (Castillo de Málaga)
Año 1990 (Los Manantiales de Torremolinos) Pak Mei

Año 1990 (Los manatiales de Torremolinos) estilo Go Fei Kuen
Así fue como aprendí, varias formas de puño y armas de otros estilos de Kung Fu en mis principios, antes de aprender Pak Mei, que además de introducirme en esta ancestral cultura china, me enseño lo amplio y extenso que es el kung fu, aprendí de esta forma a respetar a otros estilos, maestros, y su historia, que nunca mejor que sudando y machacando sus técnicas y estudiando sus respectivas historias.

Sifu Cheung Koon Shing Pak Mei 白眉(Fu yao foon aan)虎爪 鳳凰
虎爪守护 fu yao sau wu (guardia de tigre)

Sifu Chenug Koon Shing (Fu Mei Ko)
Año 1992 (Club Butokukan, Malaga) Pak Mei 白眉

La primera clase teórica que me enseño mi Sifu Cheung Koon Shing, principios de los 80,s.

 Regla de oro en la enseñanza a mis alumnos.


“Nunca hables de otros estilos ni maestros, gasta ese tiempo en entrenar, aprender y perfeccionar tu propio estilo”
                                                                                Sifu Cheung Koon Shing

No hay comentarios:

Publicar un comentario