ANUNCIO

ANUNCIO DESDE SHEN ZHENG (CHINA)

Yo, Cheung Koon Shing practicante del estilo Pak Mei del linaje del Gran Maestro Yi Wai Hung, anuncio para evitar malentendidos, que el único discípulo mio, entrenado, preparado y autorizado por mi para enseñar y divulgar el estilo Pak Mei de mi linaje en España, es Juan Morales. Yo he tenido varios alumnos que no llegaron a ser discípulos míos, no están autorizados, para divulgar el estilo Pak Mei de mi linaje por no haber aprendido ni entrenado conmigo el suficiente tiempo para tener el nivel requerido.

Firmado: Cheung Koon Shing

BLOG

BLOG DE LA ASOCIACION CHEUNG´S DE PAK MEI KUNG FU, ESPAÑA.

La Asociación Cheung´s de Pak Mei Kung Fu, España, se creó en la provincia de Málaga (España) por diversos practicantes del Arte Marcial Chino del estilo Pak Mei (Ceja Blanca en su traducción al castellano), bajo la tutela del Sifú Cheung Koon Shing, para preservar la tradicción de este sistema de combate por auténticos practicantes del antiguo estilo del Monje de la Ceja Blanca.

Esta Asociación está fundamentada en "Promover el conocimiento tradicional del antiguo Arte Marcial Chino del Pak Mei, entendido como instrumento de cultura y desarrollo armónico del hombre, fomentando la amistad, el compañerismo y el espíritu de colaboración entre sus practicantes".

Nuestros estatutos están legalmente registrados en el "Registro Nacional de Asociaciones del Ministerio del Interior"


miércoles, 8 de septiembre de 2010

CRÓNICA DE MI VIAJE TURÍSTICO/MARCIAL DE KUNG FU TRADICIONAL

VIAJE TURÍSTICO/MARCIAL DE KUNG FU TRADICIONAL.

Pensando en hacer un viaje por España, nos decidimos por ir por la costa mediterránea hasta Barcelona y volver a vesitar esta bonita y cosmopolita ciudad catalana, como no visitaríamos a mis amigos de las Artes Marciales Chinas “Kung Fu” residentes en esta ciudad.

Después de ver los hoteles e itinerario a seguir, mi esposa y yo decidimos entrar también en el sur de Francia, concretamente en Perpignan, ciudad francesa que no conocíamos, país que también en otras dos ocasiones hemos atravesado de sur a norte, la primera llegamos hasta Holanda y la segunda nos quedamos en la admirable ciudad de la luz, París, que gran ciudad.

Nuestra primera visita seria a nuestros buenos amigos, Sifu Jose Ortiz del estilo Wing Chun del linaje del Maestro Chan Chee Man, y su señora, conocido también como articulista y escritor de varios libros sobre este conocido estilo, con los cuales departimos el día entero de paseo por Barcelona, almorzando en el buen restaurante de comida china Bo On del Maestro Wong Ping Pui del estilo Hung Gar, buen recibimiento de su mujer, degustamos una sabrosa y típica comida cantonesa preparada por Sifu Wong, como no, en todo momento charla sobre Kung Fu, antes, durante y después de la comida, también visionamos junto al Maestro Wong el programa especial que le grabó una conocida televisión de Hong Kong, venida en especial para entrevistarle y visitar el Kwon de Barcelona de su Asociación.

SIFU JONATHAN BARBARY REPRESENTANTE PARA EUROPA
DEL SISTEMA FATSAN PAK MEI.

Tres días después dejamos Barcelona, y conducimos en coche hasta la ciudad francesa de Perpignan, previamente había visto el plano de la ciudad y observé que Saint Esteve estaba muy cerca de esta ciudad, con lo que antes de salir de Málaga, por e-mail contactaté con Sifu Barbary del sistema Fatsan Pak Mei que tiene su Kwon en esta pequeña ciudad, Sifu del cual había obtenido información de el y de su linaje, de su pagina web y de sus videos en youtube, los cuales me parecieron de un magnifico nivel de ejecución, abriéndome la curiosidad de conocer este linaje de Pak Mei y visitar el Kwon de este
gigante Sifu, representante europeo del clan de Fatsan Pak Mei.


A mi llegada al hotel de Perpignan, me encontré con que Sifu Barbary ya había telefoneado preguntado por mi, pero por un pequeño error en escribir mi apellido, le informaron que no me hospedaba allí, pero cuando corrigieron todo, pude telefonear y quedar con Sifu Barbary, en diez minutos dos de sus alumnos nos recogieron y nos llevaron al Kwon en Saint Esteve.

Cuando nos encontramos Sifu Barbary y yo en su Kwon, nuestra presentación fué con saludo de Kung Fu y muy respetuosa, pero a la vez muy amable por parte de él y de sus alumnos, nos mostró su Kwon y nos invito a tomar té, preparado magistralmente por él con la ceremonia del té chino, el cual no nos abandonaría en todo el tiempo que duró la visita/encuentro, exquisito té chino.

Poco a poco nos fuimos conociendo y manteniendo siempre un gran respeto hacia nuestros respectivos sistemas, el de Fatsan Pak Mei y Cheung Lai Chuen Pak Mei, comenzamos una tertulia sobre los diferentes sistemas, linajes, artículos, técnicas, maestros, formas y una interminable lista de asuntos que iban saliendo en la conversación, parecía que Sifu Barbary y yo nos conocíamos de toda la vida, hablábamos y hablábamos y bebíamos té chino sin parar, se nos pasó el tiempo volando.


Sifu Barbary nos preguntó si teníamos hambre, con lo cual sus alumnos se levantaron se marcharon y aparecieron con cinco grandes pizzas que degustamos en una mesa colocada en el mismo Kwon, en ese intervalo de tiempo Sifu Barbary y yo estuvimos haciendo formas y técnicas de nuestros respectivos sistemas (kao pou toi, jik po, sap ji y diferentes técnicas y comparativas), al final de todo esto nos alababamos mutuamente nuestros diferentes sistemas, Sifu Barbary me comentaba que le gustaba mucho de mi sistema lo cerrado y contundencia de las técnicas, y yo le comentaba la rapidez y potencia con que ejecutaba sus técnicas y lo espectacular con las que las realizaba teniendo en cuenta la gran estatura de Sifu Barbary. En conclusión nos gustaron mucho nuestros sistemas por la gran efectividad del estilo Pak Mei ya sea Fatsan Pak Mei o Cheung Lai Chuen Pak Mei.


Nos hicimos fotos juntos que adjunto a esta cronica de mi viaje a Francia, así como realizando técnicas para hermanar el encuentro de practicantes de estos dos sistemas, despidiéndonos como buenos y respetuosos amigos, quedando para que la próxima vez que nos reunamos, que sea pronto y con mas tiempo, el cual yo espero que sea en Málaga y así se lo hice saber a Sifu Jonathan Barbary y a sus alumnos Florence y Eric que amablemente nos acompañaron durante toda nuestra visita y nos trasladaron después a nuestro hotel, desde aquí, Gracias Sifu Barbary, a ti y a tus alumnos por tu respetuosa acogida en tu Kwon, por los tés chinos que fueron muchos, pizzas y cervezas Shintao.


SIFU CARLOS GARCÍA REPRESENTANTE PARA EUROPA DEL
SISTEMA NORTEÑO SAN HUANG PAO CHUI CHUAN.

Al regreso de la visita a la bella ciudad de Perpignan, habíamos quedado con Sifu Carlos García en Barcelona, con el cual había intercambiado e-mails y llamadas telefónicas pero no nos conocíamos personalmente, y no por falta de ganas sino por falta de tiempo de ambos, pues habíamos quedado en hermanar ambas escuelas y asociaciones.


Sifu Carlos García es el Director del Instituto Wu Shu San Chai de Barcelona y discípulo directo del Maestro Wang Qi del estilo San Huang Pao Chui “Puño de Cañón de los Tres Emperadores”, del cual como he comentado es su representante Europeo.

Llegamos a la céntrica Plaza de España, subimos hasta la Fira, donde habíamos quedado y tiene ubicado su Kwon, Sifu Carlos García nos recibió con un educado saludo marcial y un caluroso abrazo, nos acompañó a hasta su Kwon, el cual se encuentra en un local dentro del magnifico hotel de 4 estrella Fira Palace, de ensueño, así se lo hice saber a Sifu Carlos García, gran local, aire acondicionado, piscina a lado, aparcamiento gratis, de lujo.

Como es habitual entre artistas marciales, la charla sobre nuestros respectivos estilos comenzó en el minuto 1 y no termino durante toda nuestra reunión, hablamos de historia, linajes, formas, técnicas, armas y anécdotas sobre nuestros estilos y maestros, pasando casi sin darnos cuenta a la realización de formas y técnicas, Sifu Carlos García hacia una forma y yo otra y se le acompañaba con la respectiva charla y alabanzas sobre nuestras técnicas, formas, fuerza y velocidad con la que la realizábamos Y como no fotos técnicas de ambos sistemas. Pero llegó la hora de comer y ya en verdad que teníamos hambre.


Sifu Carlos García nos comentó que nos llevaría a un magnifico restaurante chino de su confianza, y que nos acompañaría otro practicante marcial en concreto del estilo Wing Chun que tenia interés en conocerme, y que era nada mas y nada menos que el mítico articulista y escritor de libros Sifu J. M. Prat, a lo cual le contesté que el placer de conocer a este señor era mio. Dimos buena cuenta de una magnifica comida china, sin parar de hablar “como es normal” durante todo el tiempo de Kung Fu, y proyectos futuros dentro de las artes marciales chinas, del Kung Fu Tradicional y en particular de nuestras diferentes pero hermanadas Asociaciones, y mas fotos al salir del restaurante.

Gracias Sifu Carlos García y Sifu J.M. Prat por vuestro respetuoso recibimiento y agradable charla y compañía.

Hasta la próxima, que como siempre digo, espero que sea en Málaga.

NOTICIA: Visita a la sede del Instituto Wu Shu San Chai en Barcelona, publicada en la web de dicho Instituto.


Provervio chino
"No te preocupes por no ser conocido. Preocupate por ser digno de que se te conozca"

No hay comentarios:

Publicar un comentario